LA BESTIA QUE OCULTÓ A UN PRÍNCIPE

A Modo de Introducción

  "Erase una vez un príncipe despiadado que vivía en un castillo. Una noche, estando él en su hogar, una pobre anciana le rogó asilo, dado que había una fuerte tormenta. Él se lo negó, y la anciana dejó ver la hechicera que era en realidad. Ella lanzó una maldición sobre el príncipe, que se rompería con el primer beso de amor". Esta podría ser la introducción a cualquier película, pero es la introducción de "LA BELLA Y LA BESTIA". Todo comienza cuando Bella, una joven con una afición compulsiva por la lectura, se adentra en un castillo con el fin de rescatar a su padre, presa de una supuesta bestia con la que pronto entablará una relación basada en la compasión, el amor y la ansiada justicia. No es necesario desentrañar más detalles de un argumento de sobra conocido.

2017 Versus 1992

  Si bien la última versión de este musical es más dura que la primera, también es cierto que alcanza cotas más altas de emotividad. La moraleja no ha cambiado, y es que la belleza de las personas reside en su interior. Algo que toda persona debería aprender. 

  El reparto de esta película no podía ser mejor. A la insigne Emma Watson le acompañan los no menos geniales Emma Thompson, Ian Mckellen y Ewan Mcgregor. Palabras mayores para una película "protagonizada" por una serie de "objetos". Mención aparte merece el caso de Kevin Kline, actor que se desenvuelve como pez en el agua en dos géneros tan radicalmente distintos como lo son la comedia y el drama. 

Versión Española

  Para la versión española se ha contado con pesos pesadísimos del mundo del doblaje como Michelle  y Miguel Ángel Jenner (padre e hija en la vida real), Mercedes Montalá, Manolo García y Manuel Gimeno, este último un actor cuyo estatus en el mundo del doblaje ha crecido enormemente desde que doblase la Saga Crepúsculo. 

  Para doblar las canciones se ha echado mano de la adaptación que se hizo para el musical de 1992, cosa que los admiradores de aquella película agradecemos, y mucho. Es algo que seguramente le tengamos que agradecer a Disney...¿o me equivoco?

Una Bestia Con Todos Los Sentidos

  Un servidor vio esta película en una sala Isens de Cinesa. ¿En qué consisten estas salas? En teoría consisten en pantallones superhipermegagrandes, butacas xxl, proyección en 4k y sonido Dolby Atmos. Respecto a la pantalla y las butacas tengo que decir que la cosa no es para tanto, y he visto mucho mejor las películas en mi televisor led que con la proyección en 4k de la que presumen desde Cinesa. Pero un punto y aparte lo merece el sonido. 

   Estas salas están equipadas con Dolby Atmos. ¿En qué consiste este sistema? Muy sencillo. Todos los que tenemos algo de formación en sonido sabemos que en las mesas de mezcla existen uns mandos, llamados panorámicos, que nos permiten direccionar los sonidos hacia donde queramos, hasta cierto punto. Pues bien, en el Dolby Atmos no existe lo del "hasta cierto punto". ¿Por qué? Porque en las mesas aptas para mezclar a este sistema, aparte del panorámico existe otro mando especial para dirigir el sonido hacia ambos lados del techo, o a cualquier lugar entre el techo y cualquiera del resto de los siete canales (el en realidad no es un canal en el sentido estricto de la palabra) que Dolby Atmos tiene. De este modo, si hasta ahora hablábamos de sonido 5.1 o 7.1, en Atmos hablamos de 9.1, es decir, mediante este sistema podemos percibir el sonido no solamente de frente, atrás o a los lados, sino por arriba. Que suene bien. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY