MOORE VUELVE A LA CARGA


  Que los grandes creadores nunca mueren es un hecho comprobado y comprobable. Sobre todo si respiran, tienen sobrepeso y hacen reír. Tal es el caso de Michael Moore, un luchador social y político cuyas únicas armas son el teclado del ordenador, la cámara y el micro. Y, como no, la gorra.

   Moore ha sido siempre el azote de los republicanos, por ser aberrantes las políticas de este partido. Pone al borde del precipicio dialéctico a todo aquel que atente contra los derechos humanos y civiles, y lo hace con éxito.

QUÉ INVADIMOS AHORA

  En este documental, Moore visita ciertos países de los que se lleva consigo recetas políticas y sociales que les han encumbrado a lo más alto en aquellos sectores en los que Estados Unidos tiene graves problemas que se han perennizado.

   El primer ejemplo de todo esto lo tenemos en Islandia. Como resultado de los bajos resultados que el sistema educativo islandés poseía a principios de siglo, los islandeses decidieron reducir al mínimo el tiempo que los alumnos pasaban en el colegio y haciendo deberes. Y ahora ostenta uno de los primeros puestos en este campo.

  Otros dos ejemplos mas: Italia y Alemania. Poseen unos altos índices de productividad debido a que sus trabajadores gozan de amplio tiempo de descanso y elevado numero de días de vacaciones.

RESUMIENDO
  Esta película es de visionado obligado para los fans de Michael Moore, aunque también para quienes no lo son. Esto es porque nos acerca realidades que, por desgracia, distan mucho de parecerse a la española. Realidades en las que las personas son seres humanos, y no números.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY