¡QUE VIVAN LOS SPOILERS!

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las citas más importantes que tiene Madrid. No se trata de ninguna cita deportiva ni política; es una cita cultura. Una cita cultural con la que cualquiera puede sentirse identificado: el festival de series Movistar Plus, o lo que es lo mismo, el Spoilerfest.

Se trata de una cita que se viene produciendo desde hace nueve años, a la que muchos acuden religiosamente tras su primera puesta en marcha. Lo prometido no es para menos. Los asistentes al citado festival pudimos disfrutar de toda una serie de talleres, coloquios y visionados que hicieron las delicias de los adictos a las series.

Uno de los talleres que tuvieron lugar y que deben ser destacados es el taller que 103 Deluxe ofreció sobre el doblaje de la célebre serie Rick y Morty. Al acto acudieron Beatriz Escudero y Pedro Summers (directora de producción de 103 Deluxe y gerente del estudio respectivamente), Santiago Aguirre (director y adaptador de doblaje de esta serie) y los actores encargados de doblar a los protagonistas, Rodri Martín y Txema Moscoso.

Todos ellos estuvieron hablando de su profesión. Tuvieron la gentileza, además, de dejar que dos parejas del público demostrasen sus habilidades frente al atril con dos takes (fragmentos de 20 segundos) de esta serie. Una curiosidad: aunque su director de doblaje (Santiago Aguirre) no se prodigue frente a los micrófonos, sí lo hizo de joven; fue miembro de los grupos musicales La Pandilla y Tradición, y fue durante ocho años miembro de The Walt Disney Company Iberia.



IMG_0335
De Izquierda a derecha Pedro Summers, Beatriz Escudero, Santiago Aguirre, Txema Moscoso y Rodri Martín

Por otra parte, los adeptos a las series pudieron acudir a coloquios como el referente a Velvet Colección, al que asistieron algunos miembros del equipo con el fin de presentar la serie y responder preguntas del respetable.


IMG_0344



Estos fueron los miembros del equipo de Velvet Colección que acudieron a su cita con el público.

IMG_0348


    También estuvo presente la actriz Mónica Cruz, quien habló del personaje que interpreta en esta ficción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY