¡QUE VIENEN LOS DEMOGÓRGONES!

Introducción

    Lo sé perfectamente. El título de este artículo (o intento de artículo) es EXTRAÑO hasta más no poder. Pero viene muy a cuento el calificativo que di a su título. El mundo, queramos o no, se divide en microcosmos, en realidades. Y una de esas realidades, o mejor dicho, realidades artificiales son las series. Pero no voy a entrar en un sesudo debate sobre las bondades de la ficción, sobre la transmisión de ¿valores?, cómo han cambiado las series...

   Voy a hablar de una serie que, en estos tiempos en los que parece que ninguna serie puede entusiasmar, está causando sensación desde el año pasado. Una serie que nos habla de criaturas extrañas, o lo que es lo mismo, de "Stranger Things".



Aquí, los actores que encarnan a la cuadrilla de Will junto a Millie Bobby Brown (Once) junto a Natalia Dyer (que interpreta a Nancy, hermana mayor de Mike, el segundo por la derecha).


Sinopsis

La acción comienza cuando un niño (Will Byers) desaparece en un bosque del pueblo en el que vive, un pueblo de la América profunda. Su madre (interpretada por la gran WInona Ryder), su cuadrilla de amigos, el sheriff del pueblo y otras personas le buscan incesantemente, poniendo en riesgo su propia vida. Mientras, aparece en el pueblo una misteriosa niña que responde al nombre de Once, y que es acogida en secreto por la cuadrilla de amigos a la que Will pertenece.

Los Personajes Protagonistas

-Joyce Buyers (Winona Ryder)

  Es la madre de Will. Se casó en el pasado con un hombre inmoral (Lonnie Byers, interpretado por Ross Partridge), con el que tuvo dos hijos, Will (interpretado por Noah Schnapp) y Jonathan (Charlie Eaton). Es preseverante y tenaz.


-Jim Hopper (David Harbour)

   Es el sheriff del pueblo. Se trata de un sheriff ítegro con la misma tenacidad que Joyce. Es una bella persona cuyo carácter difícil se explica por un pasado triste. Es el prototipo de policía bueno.


-Martin Brenner (Matthew Modine)
    Es el padre de Once. Es un psicópata en toda regla, que trabaja haciendo experimentos para el Gobierno de los Estados Unidos. No duda en someter a su hija a las más crueles torturas psicológicas que uno se pueda imaginar.

-La Cuadrilla 

   Está formada por Will, Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y Lucas (Caleb Mclaughlin). Mike es, sin ninguna duda, el líder del grupo. Dustin es el que más imaginación tiene, y Lucas es (inicialmente) el más incrédulo. Son una cuadrilla en la que, para cada uno de sus integrantes, priman (por encima de cualquier otra consideración) los lazos estrechos y la pertenencia de todos al grupo, es decir, resulta ser un grupo humano en el que sus miembros SON UNA PIÑA.


-Once (Millie Bobby Brown)
    Es una enigmática niña que ha desarrollado poderes telequinéticos, y que escapó de una muerte casi segura. Su falta de comunicación inicial esconde una bondad a prueba de bombas. Como curiosidad, la actriz que la interpreta es una niña nacida en Marbella, que posee las nacionalidades española e inglesa.

Una Mirada a los Años Ochenta

   Las dos temporadas de que -hasta el momento- consta esta serie están ambientadas en los años ochenta, con lo que queda bien claro que esta serie es un homenaje al cine de aquella época (¡que se lo digan a Winona!).

   La serie brilla por unos guiones muy elaborados, una logradísima ambientación y un elenco compuesto en su totalidad por actores MARAVILLOSOS. Los hermanos Duffer (creadores de esta genial ficción) tienen la habilidad de mantenernos en constante tensión, lo cuál hace que sus fans nos quedemos con ganas de más cada vez que terminamos de ver cualquier episodio.


   Una de las bazas con las que cuenta esta obra spielbergiana (porque lo es, pero ¡a mucha honra!) es su versión castellana. Netflix ha mandado las temporadas existentes a la sucursal barcelonesa de los estudios Deluxe. Para llevar este barco a buen puerto han contado con las voces de, entre otros, Nuria Mediavilla (Winona Ryder), Javier Viñas (el sheriff Jim Hopper), Juan Antonio Bernal (Martin Brenner) y Nuria Trifol (Nancy Wheeler). Y algo que siempre he agradecido, los niños de esta serie SON DOBLADOS POR NIÑOS (con todo el respeto y admiración a las actrices de doblaje que también les doblan).





Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY