SUPER DRAGS


  Seguimos en este blog con las nuevas series que Netflix tiene a bien distribuir entre sus cada vez más numerosos abonados. Esta vez le ha tocado el turno a una serie de animación para adultos, una serie con los colores del arco iris. Una serie que clama por la tolerancia y que podría desatar –si no lo ha hecho ya- las iras de los sectores más ultraconservadores del mundo entero: Super Drag.



De Izquierda a Derecha Ralph/Safira Cyan, Patrick/Lemmon Chiffon y Donizete/Scarlett Carmesí



  Esta serie ha sido creada por Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut. Al parecer ha sido objeto de cierta controversia, algo ilógico dado que desde el principio se especifica que es una serie para adultos.

  Super Drag nos cuenta la historia de tres dependientes de una tienda -Patrick, Ralph y Donizete- que, si bien por el día aparentan total normalidad, por la noche se convierten en tres superheroínas que luchan por salvar a Lady Goldiva y porque nadie impida sus actuaciones. Su antagonista es siempre Lady Elza, una drag queen que comete crímenes de odio, cuyas habilidades artísticas están por debajo de las de Lady Goldiva.

  Esta serie no puede ser más bestia de lo que ya es. Desternillante hasta la saciedad, hace del humor más bestia y ordinario un elixir del buen rollo, la diversión y el entretenimiento. Las comparaciones con aquella película maravillosa llamada “Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto” son poco menos que inevitables. Sin embargo, he de decir que esta serie ha sido concebida en el momento preciso, justo cuando un piojoso ultraderechista amenaza con dar al traste con la diversidad en Brasil. Llega en el momento oportuno, porque si quienes no somos reaccionarios no alzamos nuestras voces pueden llegar a nuestros países las más tenebrosas sombras del oscurantismo. No será porque los de siempre ya lo han intentado. ¡Super Drags al poder!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY