PREMIOS TRIÁNGULO 2017

Hola, amigos internautas. Permitidme que, a modo de paja mental, haga un alto en el camino y hable de algo que nada tiene que ver con la música ni el cine. Permitidme que hable, en esta ocasión, de un evento al que tuve no sólo el placer, sino el privilegio de acudir. Me refiero a los Premios Triángulo 2017.

Un Poco Desde Dentro

 Los Premios Triángulo son unos galardones concedidos por el COGAM, una de las muchas entidades que luchan contra la discriminación del colectivo LGTB, a aquellas personas de este colectivo que se han destacado en la aportación a la visibilidad del mismo o al bienestar social de este. Los premiados fueron los siguientes:   Triángulo Rosa 2017 ACNUR y Amnistía Internacional Triángulo Activismo 2017 a Hetaira Triángulo Asociación LGTB Lambda Triángulo Empresa 2017 a Accenture Triángulo Visibilidad a Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda Triángulo Medio de comunicación LGTB Shangay Triángulo Deportivo a Halegatos Triángulo Cultura a Mi Reflejo Triángulo Chueca Kika Lorace

Como Banderas a la Militancia


Leo Mulio

Rebeca Riber

Rafa Cazalla

Raquel Centeno


Curiosidades

   Este magno evento, en el que se motiva a aquellos que luchan por la diversidad, se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid. A esta cita acudió la incombustible Carla Antonelli, una de las mujeres pioneras en la lucha por los derechos del colectivo transexual. Otra presencia muy destacada en el evento -sin demeritar ninguna- fue la de la gran activista lgtb Boti García Rodrigo, quien, si la memoria no me falla, ocupó la presidencia de la insigne FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), entidad que lleva décadas luchando por una sociedad sin homofobia, al igual que lo hace el COGAM. Lo único negativo fue que no se pudo contar con la presencia de dos de los galardonados, el presentador Jorge Javier Vázquez y el activista transexual Leo Mulio.


Testimonio Gráfico



IMG_0162Elsa Ruiz Díaz



  IMG_0165



                                       
 Kika Lorace, famosa transformista, posando



 IMG_0177
La activista lesbiana Rebeca Riber dando un emocionado discurso




IMG_0170
Dos portavoces de la asociación Hetaira, dedicada a mejorar las condiciones laborales de los/as trabajadores del sexo



IMG_0173
         Alfonso Llopart, director de la famosa
revista de temática gay Shangay



IMG_0186
Al final de la Gala los premiados posaron en foto de familia



Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY