LA TEORÍA DE LA RISA

  No os quiero llevar a engaño. Este artículo no va a tratar sobre una sesuda teoría pseudocientífica, ni frikadas por el estilo. Imagináos la situación; un grupo de científicos jóvenes (de no más de treinta años) han entrado en vuestra comunidad de vecinos. Se han instalado en un apartamento. Y todos ellos son unos verdaderos frikis. Frikis (con todo mi respeto para este colectivo) que buscan, por encima de todo, la exactitud.

  Podría tratarse de una situación cualquiera en la realidad, pero unos guionistas, más atrevidos e imaginativos lo han llevado a la caja tonta, la hermana pequeña del cine: la televisión. Se trata de una serie de alto calado en el panorama televisivo juvenil, The Big Bang Theory. Sí, se habrán escrito muchísimas cosas sobre ella, llego tarde porque aún estoy empezando a verla. Pero solo quiero daros mi impresion.

   Ese frikismo es, precisamente, el punto fuerte de los personajes. Es lo que les da la chispa. Esto, unido a escenas hilarantes, es lo que -creo yo- ha dado a la serie el estatus de Trending Topic (expresión que, en el castellano de todo el mundo, quiere decir "máxima actualidad"). En realidad, la serie comienza cuando ambos concoen a Penny, una camarera que llega al edificio donde ellos viven. A partir de ahí se desencadenarán una serie de situaciones surrealistas.

  Todo este grupúsculo de atrayentes personajes no comunes (no voy a decir "bichos raros" porque aborrezco la expresión) están capitaneados por Sheldon Cooper (un científico con el Síndrome de Asperger, interpretado por el actor Jim Parsons) y su mejor amigo, Leonard (que está enamorado de Peny, e interpretado por el actor Johnny Galiecki).

   Los protagonistas son acompañados en sus andanzas por Raj (un joven procedente de la India, con graves problemas para entablar relaciones con las mujeres, interpretado por Kunnar Nayal) y Howard (interpretado por Simon Helgenberg).

  De todos los personajes que aparecen en la serie, el que más llama la atención es Sheldon Cooper. Es un caso de Asperger de libro, siendo casi una caricatura de las personas que padecen esta ¿enfermedad? Es un personaje que no deja nada al azar, que siempre, por encima de todo, va en busca de la exactitud.

  La serie va ya por la décima temporada, pero no os preocupéis: no pondré SPOILERS (traduciendo: no os destriparé la serie). Esta serie cuenta además con un doblaje excelente, y es que, en este doblaje, los actores que conforman el elenco de voces GRABAN TODOS JUNTOS. Algo muy muy raro hoy en día.

BUENAS SERIES

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY