DESDE SANTURCE..A SEVILLA

   Todos conocemos de sobra el fenómeno OCHO APELLIDOS VASCOS.  Con razón fue un éxito en toda España: esta película se ríe hasta la saciedad de unos tópicos sobre los que nadie quiere hablar o ha hablado, y está protagonizada por dos personajes que, de tan radicalmente distintos que son, provocan una hilaridad absoluta. Tal fue el éxito de esta película que tuvo una segunda parte, OCHO APELLIDOS CATALANES. Pero ahí no termina el fenómeno.

   Hay una serie, una gran comedia, que parte de las mismas premisas que OCHO APELLIDOS VASCOS, pero, obviamente, con unas tramas y sinopsis totalmente diferentes. Se trata de ALLÍ ABAJO, una serie de Atresmedia capaz de quitarle la tristeza al más pintado.

SINOPSIS

  Todo comienza cuando Iñaki (el protagonista) y su madre, Maritxu (una mujer de armas tomar) realizan un viaje a Sevilla, en el cual ella tiene un accidente que le deja en coma durante un tiempo. En la misma clínica en la que está ingresada Maritxu, Iñaki conoce a Carmen, una enfermera que, al igual que Maritxu, es de armas tomar y tiene el coraje suficiente para poner a cualquiera en su sitio, al contrario que Iñaki, que siempre ha vivido bajo las faldas de la dominación materna.

EUSKADI TIENE..¿UN COLOR ESPECIAL?

  El encuentro entre norte y sur provoca situaciones de lo más disparatadas, con malentendidos a troche y moche. Pero hete aquí que se acaba hasta cierto punto con el tópico de que los andaluces son graciosos, porque en esta serie SON LOS VASCOS los que más risa provocan. Con diferencia. Y esto, a tenor de lo que declaró en su día Óscar Terol (guionista y parte del elenco de la serie) es lo que más ha chocado a los propios andaluces.

  No es de extrañar que la serie tenga el poder cómico que tiene: varios de sus miembros, como el citado Terol, tienen amplia experiencia en un programa de humor vasco que ha hecho historia en EITB: VAYA SEMANITA. Dicho programa tuvo tanto éxito que, siendo un programa de televisión local, ha suscitado el interés de la prensa nacional.

  Otro tanto que se marca la serie es la soltura que demuestran todos los actores, y es que, en la comedia, las respuestas tienen que ser rápidas con el fin de entretener al público. Es aquí donde debemos mencionar el trabajo de María León, actriz con tanta belleza física como vis cómica, o los casos de Gorka Aguinagalde (quien se marca un Koldo de gran chispa y carisma) y el incombustible Mariano Peña, actor polivalente que borda el papel del caballeresco Don Benjumea, un personaje recurrente que desata -a posta- románticos sentimientos en Maritxu.
BUENAS SERIES

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY