KUNG FU PANDA 3. Y FUERON FELICES

Lo reconozco. Tengo una debilidad por los pandas. Pero sucede prácticamente desde que vi por vez primera la primera película de la trilogía Kung Fu Panda. Sí, son películas comerciales a más no poder. Y sí, son de animación. Pero no deberíamos juzgar tan a la ligera estas películas.

Si la primera parte rebosaba optimismo por todos los fotogramas, la segunda parte no pudo ser peor. Se trató de una película gris, tenebrosa y demasiado dramática para estar destinada fundamentalmente a los niños. Una película a olvidar, en resumen. Pero estos genios de Dreamworks han hecho los deberes y han terminado la trilogía a la altura de lo que sus pequeños e inteligentes fans seguramente esperan.

Sinopsis

La tercera parte vuelve a reunir a todos los integrantes del elenco primigenio, al cuál Dreamworks ha decidido agregar al padre biológico de Po, un panda encantador que se niega a perder de nuevo a su hijo.


KUNG FU PANDA 3
Po, a la iazqierda, compartiendo un momento con su padre biológico, a la derecha


En un principio, este padre despertará los celos del padre adoptivo de Po, pero poco a poco empezarán a acercarse, al darse cuenta de que la existencia del otro es positiva para Po. Sin embargo, antes de que esto ocurra, Lee (su padre biológico) deberá llevarse a Po a la aldea donde este nació, a fin de que conozca los secretos del Chi, necesarios para derrotar al villano de la última entrega de la saga.

El Doblaje. Un Punto a su Favor

A diferencia de las tres partes anteriores, en esta -salvo en el caso de Po/Jack Black, doblado por Florentino Fernández- contaremos con las voces habituales de los actores que han prestado sus voces en versión original. Así, la tigresa -que en su versión original es Angelina Jolie- habla por la voz de Nuria Mediavilla, y el Maestro Shifu -en la versión original con la voz de Dustin Hoffman- habla por la voz de quien -con todo el respeto y aprecio al gran Joaquín Díaz- debería haberle doblado también en las otras dos entregas, Ricardo Solans.

Para Resumir

Esta es una película con una verdadera moraleja: tienes que ser tu mismo y sacar lo mejor de tí mismo. Se trata de una película para disfrutar plenamente, y es que los creadores han estado plenamente inspirados a todos los efectos para un filme que deja un estupendo sabor de boca. ¡Que aproveche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY