Déjame Que Te Cuente, Peruano

  Muchos ciudadanos creen que amar as un país es haber nacido en este, haber alzado las armas "a favor del mismo" o maltratar e intentar aniquilar a todos los extranjeros que viven en dicho país. Pero, como no hay más ciego que el que no quiere ver, es obvio que tienen la misma inteligencia y lucidez que una hormiga (lo cuál es un insulto para las hormigas).

  Esto lo ha comprendido un gran cineasta, el uruguayo Luis Ara Hermida, quien nos ha presentado un documental. Un documental en el que no se limita a glosar las excelencias de un país, sino en exigir al respetable (indirectamente) que cambie sus conductas en favor de la naturaleza del mismo. Hablo de un impecable documental, el que visualmente más me ha impactado de todos cuantos he visto; hablo de "Perú, Tesoro Escondido".







Un Tesoro en Sudamérica

  Perú es un país dividido en tres grandes regiones: Costa (lugar preferente de residencia de la población afroperuana), Sierra (donde todavía viven los descendientes de los Incas) y selva (donde habitan las más diversas criaturas que uno pueda encontrar).

  Luis Ara nos demuestra que no hace falta ser peruano para amar al Perú: la prueba de ello es la portentosa fotografía y el impecable ritmo narrativo que ha impuesto a este largometraje, poblado de planos cautivadores que rezuman sabiduría y buen hacer técnicos.

  El contenido es también destacable. No en vano, hasta hace poco un servidor no sabía que el surf tiene tanta devoción en el país andino, ni que todavía persisten -¡afortunadamente!- milenarios rituales amazónicos capaces de llegar a donde la medicina común no llega.

   En esta maravilla podemos observar con curiosidad la ingente fauna que puebla la selva peruana, y conocer algo más de la gastronomía de este país.

  Netflix ha tenido la inteligencia de distribuir este documental en su plataforma, y eso da buena prueba de su tino y su visión comercial. Que sea así por muchos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

ÉRASE UNA VEZ UN ESTUDIO. ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE DISNEY