PRETTY WOMAN: LA HISTORIA DE LA PRINCESA QUE SALVÓ A UN PRÍNCIPE

 Julia Roberts es una de las mayores estrellas del celuloide mundial. Hay que reconocerlo. Solo el carisma que desprende en sus películas ya es reclamo suficiente para acudir a las salas de cine o al streaming para verlas. No obstante, toda carrera, por fulgurante que sea, tiene unos comienzos. Y un despegue. Y el despegue de Julia Roberts fue, sin ninguna duda, Pretty Woman. 

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero Pretty Woman es la comedia romántica por excelencia. En esta se juntan todas las virtudes que han hecho de muchas otras comedias románticas auténticos éxitos de taquilla. Primero, tiene dos protagonistas con química y con carisma. Segundo, el humor está presente en la cinta, por algo es una comedia. Y, tercero, es una comedia que -aun para la época- es de lo más integradora, ya que refleja a las prostitutas como lo que son: seres humanos a los que la vida, en la mayoría de las ocasiones, ha tratado horriblemente mal. 


  Pretty Woman es de las pocas películas que, en España, poseen el honor de ser emitidas en la televisión TODOS LOS AÑOS. Sobran razones para que así sea. 


Aqui Julia Roberts no se consagró, sin embargo, como la graciosilla de turno, ni como la rubia tonta. Se consagró como una actriz de las que hacen época, dándole al personaje de Vivian todo los matices de seriedad y de dulzura que hacen de este un personaje bombón. 

No puedo tampoco dejar de hablar del trabajo de Richard Gere. Este es un actor fenomenal, al que la maquinaria de Hollywood ha tratado fatal debido a su compromiso con el Tibet y su posicionamiento a favor de los derechos humanos en China, lo cuál le ha granjeado un horroroso boicot por parte del criminal y asesino Gobierno chino. Y claro, Hollywood no ha querido perder el mercado chino y ha acabado por marginarle injustamente.

Garry Marshall, el ya fallecido director de la cinta, logró con esta su mayor tesoro profesional. Si él estuviera vivo, un servidor le diría "Gracias, señor Marshall, por darme tan buenos momentos frente al televisor. Gracias, de veras". 

Para los interesados en esta película, ya solo me queda informaros de que está disponible en Disney Plus, bajo la marca Star. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MIRADA HACIA EL TRENHOTEL

ARGENTINA 1985

LA MUERTE DEL TRENHOTEL